ODONTOLOGÍA INCLUSIVA
Como equipo de Clínica Dental Coyancura, consideramos un deber ético y profesional entregar salud bucal a toda persona, independiente de su condición física o mental. Nuestra misión es otorgar una atención cálida y profesionalizada a todos los pacientes para poder satisfacer todas sus necesidades.
Hemos sido testigos de testimonios de como a muchísimas personas las estigmatizan por su condición de discapacidad y no son atendidas en las consultas dentales, muchas veces por no tener profesionales con la formación necesaria, y otras veces por no tener los medios necesarios para realizar una buena atención considerando los diferentes tipos de discapacidades.
Para atender adecuadamente a personas con diversas discapacidades se debe recurrir a un especialista con una debida formación y experiencia. Muchos pacientes pueden presentar condiciones médicas que impedirán la atención en un box dental independiente de su edad, y tendrán que ser atendidos bajo sedación profunda en un pabellón externo. Lo importante es que el mismo especialista será quien guíe todo el proceso y realice el tratamiento, independiente del lugar físico.
Siempre en primera instancia se intentará una atención dental convencional y no invasiva, haciendo todos los esfuerzos para lograr una adaptación del paciente en la consulta, pero muchas veces el paciente no puede seguir instrucciones, no se logra una comunicación o existe algún impedimento físico que imposibilita la atención. En estos casos también se debe recurrir a un médico anestesista para realizar los procedimientos odontológicos bajo sedación profunda. Tanto el paciente como el adulto a cargo serán guiados y acompañados en todo momento.
Alzheimer
Depresión
Fobias
Trastornos del comportamiento
Síndrome de Down
TEA (trastorno del espectro autista)
Parálisis cerebral
Trastornos motores
Trastornos en el desarrollo
Discapacidad intelectual